Postulados FIMS

F.I.M.S.
Fomentar los postulados de la FEDERACIONE INTERNACIONALE DE MEDICINE ESPORTIVE de 1964, a los cuales nos acogemos:

DECALOGOS DE LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS INFANTILES
·       Deben limitarse a niños sanos, los niños con trastornos del desarrollo del sistemaesquelético, o enfermedades crónicas o agudas, deben ser separados en formatransitoria o definitiva de las competencias para su mejor estudio.
·       No deben aparejar riegos para la salud psicofísica de los niños.
·       Deben ser de varios deportes para evitar el enfrentamiento intenso y especializado en una sola actividad. 
·       No deben tener estructuras demasiado rígidas impuestas por los adultos, deben poder elegir con libertad las actividades físicas que más satisfagan sus interés y necesidades.
·       Deben dejar tiempo libre al niño para realizar las actividades físicas que le interesen
·       Deben realizarse dentro del marco educativo de la escuela, programadas y dirigidas por educadores físicos con objetivos adecuados.
·       Deben realizarse agrupando a los niños de acuerdo con edad, peso y talla, en lo posible con el grado de maduración psicológica y el nivel de destreza individual, los discapacitados debe realizar actividades físicas adaptadas.
·       Deben favorecer la cooperación de espíritu deportivo, estimular el esfuerzo sostenido, moderar el énfasis para ganar y aceptar la derrota.
·       No deben ser afectadas por las presiones de los adultos: dirigentes, directores, padres y profesores.
·       No deben ser instrumentos de propaganda política, utilizarlos con este fin es someterlos a un disimulado vasallaje.