Agradecimiento


A LA COMISION DE LISFI

MUCHAS GRACIAS ¡!!!!

Sentí La necesidad de volcar en estas palabras , lo que estoy sintiendo …..Pero también la idea es ayudarlos a que todos los padres de distintos clubes tomen conciencia de lo importante que es hacerles los controles de salud que ustedes exigen a nuestros hijos.
Mi hijo estaba en la categoría 1997 del Club Monasterio , y a simple vista es un chico sano, un jugador con mucha sangre……..hasta el año pasado jugo al futbol infantil ….y cuando jugaba corría todo el partido, defendiendo o atacando , no le gustaba perder…en fin.
En el año 2009 la liga nos envía al programa PIBE SANO organizado por el Dr. Guillermo Betancor para hacerles estudios de rutina, y no fui, por que crei que no tenia nada. En el año 2010 el presidente del Club me exigió que fuera y no me quedo otra, a si que me fui a la Republica de los Niños.
Durante los estudios la Cardióloga la Dra. María Hilda Collura vio algo que no le gusto y me mando a hacer otros estudios para descartar lo que ella sospechaba; 15 días después me informaron que mi hijo sufria Sindrome de Wolff Parkinson White , es una falla del corazón, es la preexitacion de los ventrículos, una falla eléctrica que le produce  taquicardias que pueden llegar a los 220 latidos por minuto y lo curioso que esta enfermedad en algunos casos no presenta síntomas, como el caso de mi hijo, y lo peor es que tiene alto porcentaje de muerte súbita (Que si bien es mínimo el riesgo esta).
Hoy mi hijo esta bajo tratamiento y el 29 de Marzo le van a realizar un estudio Electrofisiológico y una ablación , esta intervención se hace con catéteres que llegan al corazón y destruyen la vía eléctrica anormal.
Si todo sale bien mi hijo será sanado de dicha enfermedad.
Yo le debo a ustedes y a los Doctores del programa PIBE SANO la “vida” de mi hijo …..por que gracias a su exigencia por los estudios , hoy mi hijo esta controlado y con posibilidad de curarse.

MI FAMILIA INCLUYENDO HERMANOS, TIOS, PRIMOS Y ABUELOS ESTAMOS PROFUNDAMENTE AGRADECIDOS CON LA LIGA LISFI Y EL PROGRAMA PIBE SANO, CON EL TRABAJO QUE REALIZAN YA QUE PRESERVAN LA SALUD DE NUESTROS HIJOS, FRENTE A PROBLEMAS QUE MUCHOS CREEMOS QUE NO EXISTEN.

Sin otro motivo , saludamos atentamente

(Nota: Se reserva la identidad del paciente)